Conoce las diferencias

Ya nos conoces, IROKO | ARQUITECTURA, INTERIORISMO Y DISEÑO es tu estudio de interiorismo, decoración y reformas en la ciudad de Jaén.
Hace tiempo que hablamos de las ventajas que ofrece contratar a un interiorista sea cual sea el proyecto que necesites acometer, pero… ¿conoces realmente la diferencia que existe entre un interiorista y un decorador? ¿Cuándo debes contratar a un interiorista y cuándo a un decorador?… La respuesta es sencilla, depende de tus necesidades.
Se debe tener claro que hablamos de una actividad profesional similar, y que un interiorista habla de decoración de la misma forma que un decorador habla de interiorismo, pero existen importantes matices que debes conocer.
Un decorador es un especialista en ‘vestir’ un espacio y como conseguir un determinado ambiente para espacios ya definidos. Es un profesional que acomete decisiones estilísticas, cromáticas (papeles, tapices, pintura, …) y de iluminación (estudiando la posibilidad de potenciarla o cómo afecta en un espacio), la disposición de los muebles y demás elementos, así como los materiales, tejidos, etc.
Sin embargo, el interiorista o diseñador de interiores trabaja además, la modificación y distribución del espacio. Un interiorista debe entenderse como un profesional que aplica sus conocimientos técnicos a la par que estéticos. Puede cambiar la distribución de una vivienda, eliminando paredes, ampliando o reduciendo estancias en función a las posibilidades que ofrece, modifica instalaciones, elige nuevos materiales… Por esta razón el interiorista crea un nuevo espacio, situando su profesión en un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración, buscando siempre la mejor solución para conseguir un entorno habitable, funcional y estético.
Por tanto, en función a la necesidad que tengas e independientemente del proyecto que desees llevar a cabo, cuenta con IROKO | ARQUITECTURA, INTERIORISMO Y DISEÑO. Somos técnicos interioristas y decoradores especialistas en reformas de interior residencial y comercial.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *