¿En qué consiste un proyecto de interiorismo?

Arrancamos la semana en forma de artículo, aunque hoy dejamos de lado los pequeños trucos relacionadas con el mundo del interiorismo, arquitectura y decoración que tanto nos gusta, para aclarar en qué consiste un proyecto de interiorismo completo, con el fin de acercaros un poquito más nuestra labor y compromiso diario como estudio.
Un proyecto de interiorismo es más que un asesoramiento estético, que requiere de ciertas habilidades creativas, y por supuesto, va más allá de la ‘simple’ elección de un color o tipología de suelo colocar. Como proyecto que es, hablamos de un conjunto de documentos que ponen de manifiesto una sintonía completa entre todos y cada uno de los elementos integrantes de un espacio y que dará como resultado, una agradable estancia adaptada al gusto del cliente.
Antes de nada, debe ponerse de relieve ciertos datos de partida, que serán los condicionantes que marcarán las pautas de la elaboración y modelado del proyecto en toda su magnitud. Estos pueden ser de carácter edificatorio como la orientación, la geometría estructural, requisitos urbanísticos o el propio entorno, así como el programa de necesidades, gustos y preferencias que el cliente previa reunión, nos trasladará y las cuales deberán respetarse hasta el fin de nuestro trabajo.
Un interiorista precisa por tanto, de conocimientos de tipo técnico, constructivo, creativo y estético, además de cierta predisposición por aportar un especial cuidado por la perfección y el detalle, pensando, como nos gusta decir en IROKO | Arquitectura, interiorismo y diseño, en cada estancia como si fuera nuestra.
Toma de mediciones, elaboración de varios croquis acotados en planta y volumétricos, serán los primeros pasos que daremos in situ en el inmueble, para que posteriormente sobre plano, (planos que deben elaborarse de una forma perfectamente comprensible y esquemática), realicemos un estudio general de lo expuesto y se planteen y expongan distintas propuestas de distribución y aprovechamiento de los puntos potenciales del proyecto: cómo maximizar la entrada de iluminación natural, integración de estancias, aumentar o reducir sensaciones espaciales, etc. Todo para crear un ambiente rejuvenecido, bonito, funcional y adaptado.
Tras varias reuniones de transición, y previo acuerdo de la propuesta definitiva, comenzamos con la labor más técnica, estudiando parámetros constructivos que nunca debemos descuidar ni pasar por alto: formación de cerramientos, aislamientos térmicos y acústicos, tipología de ventanas y vidrios, instalaciones generales, conexiones, tomas, y un largo etc. que debe tenerse bien presente durante todo el transcurso para evitar contratiempos indeseados durante la fase ejecución.
Es en este punto cuando elaboramos infografías hiperrealistas que le trasladamos al cliente, con el fin de aportar la total seguridad y confianza de cual será el resultado final antes de acometer cualquier reforma. Herramientas como gafas de realidad virtual, modelado en 3D de su vivienda o local y un render por estancia bien resulto ayudarán bastante en el proceso de ideación. Este punto lo consideramos como fundamental para nosotros, pues ayuda a solventar dudas volumétricas y espaciales, como la futura distribución de mobiliario tras la reforma, el efecto conseguido tras la elección del alicatado o el ambiente conseguido tras la incorporación de la nueva iluminación.
Actuando como diseñadores y decoradores, ofrecemos asesoramiento continuo en relación con las diferentes tendencias y estilos decorativos de referencia, aportando catálogos, calidades, materiales, acabados, colores y texturas que debemos mostrar al cliente para un disfrute pleno acorde a sus gustos, necesidades y posibilidades económicas.
Por supuesto, todo el diseño planteado debe ser perfectamente materializable y debe ejecutarse y coordinarse bajo las directrices del técnico y diseñador que ha elaborado el proyecto. Por eso, en IROKO | Arquitectura, interiorismo y diseño, junto con nuestro equipo de operarios internos cualificados, aportamos conjuntamente un servicio integral completo, que abarca desde la primera toma de contacto con el cliente hasta la entrega final de llaves, pasando por un asesoramiento periódico, información constante y continuas visitas de obra para obtener un resultado satisfactorio y de calidad.
Ver más en nuestro articulo anterior ‘Reforma e interior’.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *