Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

5 Tendencias de interiorismo para este 2023

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO PARA ESTE 2023 | IROKO Reformas

Con la llegada del nuevo año y con los propósitos que nos hemos planteado para el comienzo de 2023 podemos contar, como uno de ellos, darle un cambio radical al interior de nuestro hogar, siguiendo las tendencias más novedosas que han surgido para este año.

En este artículo veremos los colores que no pueden faltar en nuestro hogar, los materiales que destacan por su sostenibilidad, nuevas formas en los muebles…

EQUILIBRIO EN LOS COLORES

Para que nuestro hogar sea un lugar reconfortante pero a la vez novedoso, debemos conseguir un equilibrio entre los colores que van a destacar en nuestro hogar durante este año.

Cabe destacar que, este año, el color de moda tanto para la decoración del hogar como para la moda, es el magenta. Este color tan poderoso es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado. Ha sido seleccionado por Pantone como el color del año.

Los colores tierra serán también protagonistas en nuestro hogar. Esta es una de las tendencias más claras ya que, este tipo de tonos nos van a inspirar calidez y autenticidad. Podemos jugar con el contraste, y mezclarlos con tonos más oscuros. La mezcla de una paleta de tonos suaves y cálidos con algunos toques oscuros permitirá conseguir ambientes elegantes y muy chic.

 

MATERIALES NATURALES

Destacarán los materiales sostenibles puesto que, cada año que pasa somos más conscientes del medioambiente y cada vez tenemos una mente más verde.

El material por excelencia que nos ayudará a darle a nuestro hogar un ambiente más cálido, de bienestar y hará que nos conectemos con la naturaleza, es la madera, protagonista en este 2023. Se apuesta sobre todo por los muebles de madera de nogal y roble, dos variedades muy resistentes, duraderas y estéticamente completas.

Otro material que marcará tendencia, es la piedra natural. Es un material muy limpio y resistente, tiene una gran durabilidad y como valor añadido una gran belleza. La piedra natural, aportará más carácter y personalidad al ambiente de tu hogar. Además, contamos  con una amplia variedad de piedras como pueden ser: marmol, granito, pizarra o caliza.

MUEBLES CON MUCHAS CURVAS

Una de las tendencias más atractivas visualmente que nos depara este año, han sido los muebles con curvas. Las líneas curvas transmiten sensación de serenidad y suavidad, gracias a los diseños de formas sinuosas y envolventes la estancia se llena de dinamismo.

Podemos ver este tipo de diseños presentes en las mesas circulares, asientos curvos, arcos de medio punto, así como en muros sin aristas.

 

COCINAS ABIERTAS

Si te estás planteando una reforma para este año, di sí a las cocinas integradas en el salón. El auge de la cocina abierta, o cocina integradas, seguirá pegando fuerte en 2023. Esta es una gran propuesta para hacer un mejor uso del espacio que tanto nos gusta compartir.

En este tipo de diseños, la cocina se ve más amplia y se hace un uso más social de ella. Eso sí, el  diseño debe estar bien definido y se suele combinar con materiales naturales como el mármol o la madera.

Cobra protagonismo la isleta central con altura, esta tendencia tan novedosa es heredada de la típica cocina americana. La isleta se convierte en un separador moderno de espacios, hace de línea entre la cocina y el salón. Su uso puede ser múltiple, hay gente que la usa para comer, otros la usan para almacenar o para preparar y presentar platos.

Estas cocinas irán acompañadas de sus correspondientes muebles, últimamente, armarios imperceptibles para que nada esté a la vista y solo prime el orden. Mobiliario 100% sostenible y con colores en tendencia y formas novedosas.

LO HECHO A MANO COBRA PROTAGONISMO

La artesanía es un nuevo lujo, aunque no tenga que ver con nada de estéticas ostentosas o brillos, sino con una vuelta a lo tradicional, a lo auténtico.

El valor que tienen las cosas hechas a mano es un valor en alza, ya que, no existen dos iguales. Esto hace que la decoración de tu casa sea única y que pueda diferenciarse de las del resto de las personas. 

Los detalles que cada uno le da a su hogar es lo que le da personalidad a tu ambiente, la creatividad y habilidades en las piezas que se crean. Los muebles o complementos hechos a mano generan una sensación muy agradable en el hogar. Lo hecho a mano se nota a primera vista y la calidad no es comparable con otras opciones.

 

Desde IROKO esperamos que le haya gustado este artículo, y que haya podido apuntar algunas de las ideas más novedosas de este año para su hogar. Si requiere de alguno de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.