Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

Cambiar las ventanas de tu casa: todo lo que necesitas saber

Cambiar las ventanas de tu casa

Una vivienda con altos niveles de confort térmico y acústico es una vivienda confortable y que nos ayuda a ahorrar en la factura energética. De entre los muchos cambios que puedes hacer en casa para volverla más eficiente, desde el punto de vista energético y mejorar su aislamiento, uno de los más sencillos y rápidos de llevar a cabo es cambiar las ventanas.

Estos elementos se convierten en puntos de fuga si ya tienen mucho tiempo, o si su instalación no fue adecuada. Y es que aparecen huecos por los que se cuelan el frío y el ruido desde el exterior, a la vez que se escapa el calor del interior de la vivienda.

¿Estás considerando cambiar las ventanas de tu casa?

Un cambio de ventanas es una reforma de pequeña entidad y con un coste bastante ajustado. Además, algunas comunidades autónomas ponen en marcha de vez en cuando el conocido "plan renove de ventanas", con el que puedes conseguir una subvención que cubra parte del importe de la obra.

Si te preocupa cuánto cuesta cambiar las ventanas, revisa si en tu comunidad autónoma o en tu municipio están en vigor ayudas de este tipo, porque puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero. Al cambiar las ventanas estás invirtiendo en mejorar el confort y la eficiencia de tu hogar, y, a la vez, estás cuidando del medioambiente.

Una casa con ventanas de calidad y bien instaladas está mucho mejor aislada. En consecuencia, va a tener que recurrir menos a la climatización para que la temperatura interior sea agradable. Y, cuanto menos utilices los aparatos de climatización, más vas a ahorrar en tu factura eléctrica y menos CO₂ vas a emitir a la atmósfera.

Además del confort y el ahorro, cambiar la ventana causa un importante efecto estético en tu hogar, que automáticamente se va a ver renovado.

 

Ventajas de cambiar las ventanas

¿Todavía tienes dudas? Si es así, aquí tienes una serie de beneficios de los que vas a disfrutar en cuanto cambies las viejas ventanas por unas nuevas.

Ahorro energético

Como decíamos antes, las nuevas ventanas son sinónimo de ahorro en el consumo de energía, porque están diseñadas con materiales mucho más aislantes, como los vidrios de doble o triple panel, los recubrimientos de baja emisividad y los marcos con rotura de puente térmico.

Esto reduce la pérdida de calor en invierno, a la vez que reduce el acceso del calor a la vivienda durante el verano. Por tanto, vas a recurrir menos a la calefacción y al aire acondicionado, y esto se va a notar de forma considerable en tu factura energética.

Mejora del confort

Con unas ventanas nuevas, la sensación térmica en el interior de tu casa es más agradable. Además, se reduce también la filtración de ruido desde el exterior.  Esto crea un ambiente más tranquilo y relajado, que hará que te apetezca pasar más tiempo en casa.

Incremento del valor de la propiedad

Al cambiar las ventanas, mejoras la eficiencia energética de la casa, renuevas su estética y mejoras la funcionalidad. El resultado directo es que la propiedad se vuelve más atractiva para los compradores potenciales o para los posibles inquilinos. Unas ventanas nuevas son un buen argumento para no tener que negociar a la baja el precio de venta o del alquiler.

Mejora de la estética

Con el tiempo, las casas se van avejentando. Las ventanas que eran tendencia hace 10, 15 o 20 años no son iguales a las de ahora, y eso se nota. 

Han cambiado los estilos, los materiales y los acabados. Por tanto, si cambias las ventanas, traes de golpe tu casa al estilo más actual.

Qué hay que tener en cuenta antes de cambiar las ventanas de casa

El cambio hay que planificarlo bien y, para conseguir que el resultado sea un éxito total, antes hay que valorar estos aspectos:

Estilo arquitectónico

Las ventanas se tienen que ajustar al estilo de la casa, porque deben complementar el diseño existente y ayudar a mantener la coherencia estética del interior y del exterior. Además, si vives en un bloque de pisos, las ventanas tienen que seguir la estética de las que ya están instaladas.

Materiales

Hay ventanas de madera, de aluminio, de PVC…, cada material tiene sus propias características en cuanto a durabilidad, aislamiento, mantenimiento, etc.

No te dejes guiar únicamente por las tendencias, escoge el material que mejor se ajuste a las necesidades de tu casa, pero sin renunciar a tus preferencias individuales.

Eficiencia energética  

Aprovecha el cambio de ventanas para mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Déjate aconsejar para encontrar los marcos, recubrimientos y vidrios que mejor se ajustan a tu entorno, y que te pueden ofrecer un mayor aislamiento con respecto al exterior.

Aunque esto pueda suponer inicialmente una inversión mayor, no tardarás mucho en empezar a recuperarla, porque vas a notar el ahorro en tu factura eléctrica mes a mes.

Cambiar las ventanas es una de las mejores decisiones que puedes tomar para renovar tu hogar. Si necesitas ayuda para este u otros proyectos de reforma, nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición, así que, no dudes en contactarnos.