Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

Casa Decor 2023 en 5 descubrimientos

Casa Decor 2023 en 5 descubrimientos | IROKO Reformas

Entre proyecto y proyecto hemos hecho una escapada a Madrid para visitar un imponente edificio ubicado en plena calle Serrano ¿Qué tiene de especial? Casa Decor lo ha convertido en una joya arquitectónica más de la Milla de Oro para celebrar su 58ª edición. Tras recorrer el mayor escaparate del diseño y el interiorismo de España ¡os contamos todo lo que descubrimos!

 

ARTESANÍA, EL LUJO EN EL ORIGEN

 

Coincidimos que los detalles deco ponen el toque final a un proyecto de interiorismo. Si además son artesanales, conseguimos dotar cada ambiente con un punto muy personal: colores, tacto, aromas, formas. Los complementos de artesanía, como las antigüedades, hablan por sí solos de diseño, tradición, fusión de técnicas y mucho carácter. En Casa Decor hemos descubierto menaje, cristalería, velas y perfumes, muebles auxiliares… piezas únicas, la mayoría fabricadas a mano, que ejemplifican la originalidad y la autenticidad y que son todo un homenaje al origen y las tradiciones de una cultura.

La artesanía es el nuevo lujo. Un elemento diferenciador en los proyectos”, Alicia García, directora de Casa Decor.

INTERIORISMO CURVY

 

Definitivamente las líneas curvas y formas elongadas están de moda. Desde las lámparas del techo hasta los patrones de las alfombras, pasando por muebles, espejos y otros elementos decorativos, las formas curvy han estado presentes en todos los espacios de Casa Decor.

Las curvas, formas orgánicas y suaves, añaden un toque de elegancia y fluidez a los espacios. Pueden ayudar a romper con la monotonía de las líneas rectas y agregar un aspecto más dinámico y acogedor.

LAS PAREDES NO SE PINTAN ¡SE VISTEN!

 

En IROKO los consideramos un imprescindible en la decoración de interiores. Textiles, papeles pintados tejidos a mano con diseños únicos, murales decorativos que crean tendencia o panelados decorados hasta el más milimétrico detalle brindan infinitas posibilidades para aportar exclusividad a una estancia gracias a la amplia variedad de estampados, texturas y colores.

En Casa Decor hemos tenido el lujo de disfrutar de los más lujosos revestimientos envolventes, llamativos y sugerentes. Todos ellos sobresalientes por sus innovaciones artísticas y tecnológicas, sin olvidar los criterios de funcionalidad, utilidad y sostenibilidad que exigen los interiores contemporáneos.

PIEDRA, PAPEL Y MADERA

 

Además del papel pintado, presente en la mayoría de espacios, la madera y la piedra se han llevado el protagonismo en esta edición. Baños, despachos, salones, cocinas, comedores, ninguno queda exento de esta moda en auge.

La recuperación de los materiales nobles tradicionales en el diseño de interiores es una tendencia para los revestimientos.

¡MIRA ARRIBA!

 

Reservábamos lo que más nos ha sorprendido para el final: los techos de Casa Decor. Bien a través de las bóvedas o bien en las cornisas que enmarcaban algunas salas, hemos descubierto desde los ornamentos más sencillos y clásicos renovados hasta los más innovadores y atrevidos.

Era imposible no mirar hacia arriba, sobre todo porque la mayoría de techos acogían una iluminación que brillaba por su originalidad. Las lámparas y la iluminación técnica marcan tendencia con productos llamativos con bajo consumo de energía, de calidad excepcional, de compromiso con el medio ambiente y de diseños inspiradores.

Aunque muchas de estas tendencias de interiorismo os las adelantamos en nuestro blog a principios de año ha sido sumamente inspirador visitar la Calle Serrano 92. Un último apunte, la tecnología y la sostenibilidad están presentes en cada una de estas tendencias y es que cada vez más los clientes están cada vez más preocupados por el uso de materiales sostenibles y espacio wellness, tanto en viviendas como oficinas.