Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

La cocina moderna: un espacio funcional y práctico.

La cocina moderna: un espacio funcional y práctico | IROKO Reformas

Con el paso del tiempo, el papel que ha adquirido la cocina en nuestro hogar, ha ido cambiando. Podemos decir que hace unos años, era un espacio que únicamente se dedicaba a, como bien podéis imaginar, cocinar. Un lugar reservado a la persona que realizaba las labores gastronómicas. En cualquier caso, nada más allá de la realidad, un espacio, sin más. Pero eso ha cambiado. 

 

Tenemos que tener en cuenta que en nuestra sociedad, los espacios de la casa han pasado a tener unas funcionalidades que antes, en otra época, no tenían. No hace falta más que pensar en esas familias que acaban de ser padres. Podemos imaginarnos sin ningún tipo de esfuerzo cómo han organizado su salón. Como si de un patio de colegio se tratase, estos salones están dedicados al disfrute de sus hijos. Este es un simple ejemplo de cómo estos espacios en nuestra casa han adquirido una nueva forma.

 

¿Cómo ha ido evolucionando el papel de la cocina en nuestra sociedad? 

 

A día de hoy, la cocina es un lugar de la casa tan importante como cualquier otro. La cocina moderna ha favorecido a esta forma de entenderlo. Este lugar ya no está dirigido únicamente a cumplir esas labores de las que hablábamos, ahora es un espacio en el que disfrutar como otro cualquiera. Con los nuestros a ser posible. Además, es importante tener en cuenta: cuanto más se amolde al estilo del resto de la casa, mejor. 

 

Cabe hacer mención a nuestra cultura. España es un país en el que nos caracterizamos por la cercanía, por esa forma de ser tan nuestra que nos hace especiales si nos comparamos con otros países europeos. Nos gusta compartir momentos con los nuestros, disfrutar de ellos, y en ese sentido, nuestro hogar es el sitio ideal para hacerlo. No podemos evitar pensar en nuestra forma de ser y las funcionalidades que nuestra casa ha de cumplir para que eso pueda darse. Las cocinas, los salones, las terrazas, son espacios que de antemano sabemos el lugar que van a ocupar en nuestro hogar, y ese lugar lleva implícito una carga emocional importante, por qué no decirlo. ¿Qué mejor que un desayuno con los nuestros rodeados de buena comida y compartiendo los posibles momentos que se presentan en el día? Seguramente, no podríamos elegir un plan mejor para comenzar el día en familia. 

 

La idea es que la cocina a día de hoy sea un espacio funcional sí, pero con la imagen más cuidada, también. Y para llevar a cabo esa imagen, ¿qué tal si os ofrecemos unas ideas para hacer de este espacio un lugar mágico?

 

 

 

5 elementos para tener una cocina a la última

 

- Neveras a la moda:

No es de extrañar que se hayan convertido en uno de los elementos más caros de la casa. Podemos decir que en la cocina todo gira en torno a ella, como no podía ser de otra forma. Si queremos darle nuestro toque más personal a la cocina, sin dudaeste elemento nos ayudará a hacerlo posible.

- Extractores a la última:

¿Televisiones de pantalla plana en la cocina? ¡No! Aunque lo parezcan, son extractores. Con este diseño aportan ese toque moderno y elegante que tanto nos gusta. Además, cabe hacer referencia al espacio, y es que con estas campanas, sin duda la sensación de amplitud es uno de los pros que obtendremos.

- Taburetes de madera:

Si quieres darle ese toque jóven y fresco a tu cocina, esta es la mejor opción. Además, te contamos un secreto: para los tapeos improvisados no puede haber mejor aliado. ¡Tienes que probarlos!

- Cocinas de microcemento:

Esta idea cada vez más usada da un toque moderno y espectacular a nuestra cocina. El diseño es una maravilla y sin duda, una opción que no pasará desapercibida. Aprovecharemos próximos artículos para hablar de este recurso.

- Islas de cocinas:

Aportan además de una imagen de lo más cuidada y moderna, esa capacidad de dotar a nuestro espacio de un extra de amplitud. Cada vez se raclama más este recurso, y no es de extrañar. A nivel funcinal, un éxito y a nivel visual, también. ¿Que más se puede pedir?

 

 

 

 

 

En definitiva, podemos decir que ¡es el nacimiento de la cocina moderna! Un lugar cercano en el que compartir una gran cantidad de momentos. Sin duda, un lugar que ha pasado a ser una parte imprescindible de nuestro hogar.

 

A modo de curiosidad, os dejamos esta noticia en la que un hogar moderno se ha construido alrededor de la cocina, es decir, actúa como el centro de la estructura. No podría haber mejor símil que este para cerrar nuestro artículo.

 

Por último, si quieres consultar las últimas tendencias en diseño de cocinas modernas, ponte en contacto con nosotros, te orientaremos de la mejor forma. Te dejamos nuestra web para que puedas tener toda la información necesaria.