Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

¿Cómo integrar la naturaleza en el hogar?

¿Cómo integrar la naturaleza en el hogar? | IROKO Reformas

¿Cómo integrar la naturaleza en el hogar?

Para darle un toque de personalidad a la decoración de tu hogar, puedes optar por introducir la naturaleza en tu vivienda. Tu casa es el espacio más importante en tu vida, por eso es importante que los elementos decorativos te ayuden a conectar con lo natural. Esta tendencia aporta novedosas ideas y numerosas oportunidades.

LA NATURALEZA ARTIFICIAL

Aunque lo que más nos une con lo verde son las plantas y otros elementos naturales, es cierto que existen otras maneras de construir estos espacios sin necesidad de regar semillas. Siempre habrá lugar para las plantas preservadas, jardines verticales, césped artificial… La naturaleza artificial, no ha hecho más que crecer tras el ansia por el universo green. Este tipo de productos son aliados en la decoración de espacios.

 

Las opciones de esta modalidad son interminables y ya se utilizan en el diseño de muchos restaurantes y oficinas con la finalidad de crear un ecosistema que combina naturaleza con elementos artificiales. Lo que es seguro es que los cuidados, en este caso, no son tan rigurosos.

LOS MATERIALES MÁS NATURALES

Como comentamos en el artículo anterior sobre las tendencias en decoración en este 2023, los materiales naturales se hacen hueco entre ellas. Para los más amantes de lo natural, tener este tipo de materiales presente en la decoración del hogar va a ser lo que más te va a acercar a la naturaleza real.

 

Nombramos la madera como material estrella, además de ser el más sostenible. Es simple y auténtica, y a su vez cálida y orgánica. Se apuesta sobre todo por los muebles de madera de nogal y roble, dos variedades muy resistentes, duraderas y estéticamente completas.

 

Otro material que aporta naturalidad al hogar es la piedra natural. Es limpia y resistente, tiene una gran durabilidad y como valor añadido una gran belleza. La piedra natural, aportará más carácter y personalidad al ambiente de tu hogar.

 

Seguidamente el mimbre como material especial. Con este material se pueden hacer numerosos accesorios para la decoración de tu vivienda, siendo las más comunes las cestas de fibras naturales de mimbre. Ayuda a darle un toque fresco y muy natural al hogar.

 

LOS COLORES DESTACADOS

Los colores que predominan dentro de este novedoso estilo de decoración son sobre todo la paleta cromática de los tonos tierra, sobre todo tonos marrones.

 

Como color a resaltar y protagonista de esta tendencia,el verde. Color que nos hace conectar directamente con la naturaleza. El objetivo es que podamos sentir el efecto visual y psicológico que el color verde puede llegar a tener en nuestro estado de ánimo.

DISEÑO BIOFÍLICO

El diseño biofílico es la elección de todas aquellas personas que, desde un principio, pretenden que su vivienda esté orientada a la naturaleza. El objetivo final del diseño biofílico es crear un ambiente natural dentro de la vivienda, incorporando la naturaleza visualmente o incluso hacerlo de forma física. El resto son todo beneficios para nuestra salud, la cual se rige por un entorno que, aunque cada vez más cambiante, no deja de ser el pilar central de nuestra vida.

 

De hecho, en el sector del interiorismo y la decoración también existe una búsqueda clara por el diseño biofílico. La pandemia, por ejemplo, solo ha hecho aumentar esta tendencia hacia el mundo vegetal que ya venía sucediéndose hace años. Ahora, las empresas y las viviendas privadas tratan de adaptar cómo pueden ese toque green que no solo está de moda, sino que parte de la necesidad de conectar con nuestra esencia original.

 

PAPEL PINTADO Y MUEBLES

Para rematar la intención de hacer tu vivienda lo más natural posible, existen dos elementos que harán esto posible:

El papel pintado

Para conseguir una decoración característica del estilo natural, por los colores y las formas estampadas, la mejor opción es usar un papel pintado con estampado natural para las paredes. Este nos trae la sensación de aire libre, al interior de la casa.

Este elemento nos ayudará a conseguir visualmente el carácter que le queramos dar a la vivienda. Además, es la alternativa más económica y versátil para transformar tu hogar sin necesidad de realizar reformas.

Los muebles

Al igual que el papel pintado es un elemento de gran ayuda para conseguir nuestro objetivo, los muebles estampados nos aportan otra imagen a la vivienda, permitiéndonos integrar de lleno la naturaleza a la decoración del hogar.

 

Son piezas marcadas que personalizan especialmente el ambiente. Además, si estos novedosos muebles están hechos de los materiales comentados anteriormente, le darían un efecto completamente natural al interior de nuestra vivienda.



Desde IROKO esperamos que hayas aprendido algunos trucos para integrar la naturaleza a tu hogar. No olvides que tu vivienda es un lugar que debe estar totalmente en plena sintonía contigo. Recuerda leer los demás artículos de nuestro blog para descubrir más tendencias sobre interiorismo y seguir aprendiendo con nosotros.