Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

Claves para montar tu despacho en casa

Claves para montar tu despacho en casa | IROKO Reformas

Contar con un despacho en casa es algo que te resultará de mucha utilidad si tienes la opción de hacer teletrabajo. No obstante, incluso si no trabajas desde tu domicilio, es interesante que cuentes con un espacio en el que poder realizar con tranquilidad gestiones básicas de la economía doméstica como llevar la contabilidad y elaborar el presupuesto mensual.

No creas que la falta de espacio es un problema. Con buenas ideas como las que vamos a ver, puedes crear tu propia zona de trabajo aunque tu casa no sea muy grande.

Qué no debe faltar en un despacho en casa

Ya sea para estudiar o para trabajar, estamos hablando de un espacio en el que debe primar la funcionalidad. Que tiene que ser cómodo y apto para dejar fluir toda tu productividad y creatividad.

Por eso, cuando se trata de decorar un despacho en casa, hay una serie de cuestiones básicas que no debes pasar por alto:

El escritorio

Sabemos que la elección de los muebles y de los elementos decorativos es muy importante. Pero lo primero que tienes que hacer es tener claro qué tipo de escrito necesitas, y es que este es el elemento principal de cualquier despacho.

No hace falta que sea enorme, porque quizá tu zona de trabajo sea de dimensiones reducidas. Sin embargo, tiene que ser lo suficientemente grande como para que quepan tu ordenador, una lámpara de escritorio y algunos suministros básicos de oficina, como un bote con lápices y bolígrafos.

Silla ergonómica

Si el escritorio es importante, la silla no lo es menos. Cuando pienses en cómo decorar un despacho en casa, olvídate de lo que ves en las revistas de decoración, porque siempre recurren a sillas muy bonitas, pero poco prácticas.

Dado que vas a pasar mucho tiempo en esa silla, necesitas que sea ergonómica. Que te permita mantener una buena postura y, a la vez, resulte cómoda.

Escoge un modelo que sea regulable en altura y que cuente con reposabrazos y respaldo también regulables.

Buena iluminación

La fatiga ocular es la peor enemiga de la productividad, y puede derivar en dolores de cabeza. Para evitarla, potencia todo lo posible la iluminación en tu despacho en casa.

Dale prioridad a la luz natural siempre que sea posible, y compleméntala con otras lámparas: una de techo para iluminación general, una lámpara tipo flexo para evitar sombras en la zona de trabajo, y una lámpara de tipo ambiental.

Almacenamiento

Un lugar de trabajo bien ordenado potencia la productividad, y la mejor manera de no tenerlo todo por medio es que cuentes con suficiente espacio de almacenamiento.

Esto incluye estanterías, archivadores, cajoneras y todo lo que consideres necesario para que tus cosas del trabajo estén bien ordenadas, a mano, y siempre recogidas.

Cómo decorar un despacho en casa

Un despacho en casa moderno no necesita estar abarrotado de cosas. Es bueno que lo personalices a tu gusto, pero no abuses porque, cuando se trata de trabajar, es más recomendable hacerlo en un espacio más bien minimalista.

Distribución

Para tener claro cómo distribuir un despacho en casa, piensa bien en el espacio que tienes disponible. Si es amplio, puedes plantearte incluso crear una zona de descanso dentro de la misma estancia.

En cualquier caso, ya hemos visto que el escritorio es el elemento principal, y debe estar situado donde reciba una buena cantidad de luz natural. Nunca lo coloques de espaldas a la ventana, o la luz del sol te dificultará ver la pantalla del ordenador. Lo ideal es colocar la mesa delante de la ventana, o a cualquiera de los costados de la misma.

Colores

Escoger un esquema de colores te permitirá acercar tu despacho al estilo decorativo que quieres para él, a la vez que te permitirá crear un ambiente tranquilo y productivo.

Lo ideal en estos casos es escoger tonos neutros como el blanco, el gris o el beige. Luego puedes añadir un poco de "vida" con algunos toques de color más intensos a través de los complementos.

Escoge muebles funcionales

Aunque la estética es importante, cuando se trata de un despacho en casa, la funcionalidad debe primar sobre todo. Por eso, te recomendamos escoger muebles que sean prácticos y te permitan trabajar cómodamente durante horas y horas.

En la medida en que el espacio te lo permita, procura tener cerca del escritorio todo lo que puedas necesitar para trabajar y para guardar tus cosas: archivadores, cajoneras, la impresora, etc.

Añade elementos personales

Dale un toque personal a tu espacio de trabajo con artículos que reflejen tu personalidad y tus gustos. Puedes poner unas fotos de la familia, cuadros de ese artista que te encanta, objetos que hayas traído de tus viajes, etc.

Se trata de que tengas a tu alrededor cosas que te inspiren y te hagan sentirte feliz. Pero recuerda no excederte con los accesorios decorativos.

Tener un despacho en casa es un pequeño lujo y, si está bien decorado, entonces el resultado será espectacular. Aplica los consejos que hemos visto y seguro que lo logras. Y si lo que necesitas es una reforma en tu hogar, para renovar estancias o hacer una redistribución del espacio, ya sabes que puedes contar con nosotros.