Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

La decoración navideña perfecta

La decoración navideña perfecta | IROKO Reformas

 

Y por fin llegó, la época que tantas personas esperan a lo largo del año, ya está aquí ¡la navidad! Desde IROKO, os deseamos unas felices fiestas, y como es época de compartir, hemos querido hacerlo como mejor sabemos, ¡hablando de decoración! En este artículo os dejamos algunas de las tendencias y consejos basados en la mejor decoración navideña para tu hogar.

 

Comenzaremos con los típicos adornos navideños, que no pueden faltar en ninguna casa este mes. Exacto, estamos pensando en lo mismo, un árbol de navidad, luces, velas, centros de mesa, flores de pascua… Todos estos adornos completarán con gusto el ambiente del hogar para una Navidad única y cálida, pero ¿sabrías combinarlos de manera que quede una decoración perfecta?

 

En primer lugar, para que no desentonen entre si, nos tendríamos que fijar en los colores de los adornos, de manera que haya armonía entre ellos.

 

Conocemos de antemano cuales son los colores que todas las navidades triunfan, y que no pueden faltar: el rojo como color principal, y el blanco, verde, dorado o plateado, como colores secundarios. Pero este año, se ha optado por algo diferente. Hay varias tendencias que asocian colores específicos a los adornos que las complementan.

Tendencias en estilos de decoración navideña

Blanca navidad

Esta tendencia no es una novedad, se puso de moda el año pasado, pero este 2022 vuelve a ser una de las opciones preferidas para la decoración navideña. El mobiliario de color blanco, combinado con detalles dorados o plateados, expresa un carácter más moderno y refinado al mismo tiempo.

Navidad chic

Esta innovadora tendencia, tiene como colores principales el dorado o plateado, y cuenta con el blanco, rosa, morado y colores fríos en general, como colores secundarios. La novedad tiene como características colocar adornos tipo joya tanto en la mesa como en el árbol de Navidad. Este estilo decorativo de lujo está inspirado en los interiores de las casas reales.

Rústica navidad

Esta es una opción más clásica para decorar tu hogar, los colores principales son el marrón o el verde, y tiene como colores secundarios el blanco, dorado y plateado. Es una idea sencilla y creativa, además de ser bastante económica y a la vez vistosa. Para esta propuesta se optan por los típicos objetos de cristal transparente fabricados de forma manual o antiguos, adornos caseros de Papá Noel, ramas de abeto natural, y elementos decorativos naturales y la madera.

Navidad minimalista

Este tipo de decoración lleva siendo tendencia varios años, hoy en día hay personas que prefieren una navidad más simple en vez de excesiva, en cuanto a decoración se refiere. Priorizan que su hogar tenga un estilo más natural, pero a la vez moderno. Predomina el blanco, rojo y verde. Se intenta mezclar pocos colores a la vez para no sobrecargar el ambiente. En esta decoración se opta más por árboles con poco ramaje y decoraciones simples pero elegantes, en general.

 

5 pasos a seguir para decorar tu hogar

Después de conocer estos estilos navideños que este 2022 triunfan en los hogares. A continuación vamos a conocer cuál sería la manera adecuada de decorar tu hogar, siguiendo una serie de pasos para que todo quede al detalle y aportar un soplo de aire fresco a su casa en estas fechas.

 

1. Elige un estilo decorativo.

Es evidente que debemos empezar eligiendo el tipo de decoración con la que este año nos apetece adornar nuestro hogar. Anteriormente hemos comentado algunos de los estilos que estos años han destacado en los hogares y que han sido elección de los amantes de la decoración. Este paso es fundamental para empezar con una idea clara.

 

2. Sigue una paleta de colores

Una vez elegido el estilo de decoración que queremos que ambiente nuestro hogar, debemos elegir la gama de colores que nos gustarían que destaquen en estos adornos. Cada estilo tendrá su paleta de colores propia, como comentamos previamente, pero esta la podemos adaptar al que más nos guste y mejor quede en nuestra casa.

 

3. Adapta tus adornos navideños a la decoración previa de tu casa.

Decorar nuestro hogar siguiendo las tendencias en moda de adornos y colores es algo atrayente, pero no debes de dejar de tener en cuenta la decoración previa de tu casa. El estilo y colores de tu decoración durante el resto del año puede cuadrar sin problema con tu decoración navideña, todo quedará mejor si ambas decoraciones fluyen y se convierten en una sola.

 

4. Crea rincones navideños.

Este paso es ideal para las personas que prefieren una decoración más simple, y no les gusta recargar su hogar con muchos adornos. Los rincones navideños es un espacio limitado, en el que se suele poner los típicos adornos de decoración navideña, árbol, velas y en algunos casos el belén.

 

5. Échale imaginación.

En el caso contrario al punto anterior, tenemos una propuesta distinta para las personas que les fascine la decoración navideña. El propio título indica en qué consiste este paso. Si no te convence la decoración que se vende en tiendas o la que tienes de años anteriores, anímate a convertir objetos normales en adornos navideños.

 

 

Después de conocer estos consejos, esperamos que hayas encontrado una idea innovadora para tu hogar, y que lo tengas todo listo para las fiestas. Recuerda, en Iroko estaremos encantados de ayudarte a que las ideas que tengas en tu cabeza se hagan realidad. Nuestro equipo se encargará de que así sea. No dudes en contactarnos.