Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

Cómo conseguir la habitación con vestidor perfecta

Consigue la habitación vestidor perfecta

Una habitación con vestidor le aporta un estilo único a las casas, porque consigue convertir un sencillo dormitorio en algo mucho más especial. Incluso a la hora de vender o alquilar el inmueble, este elemento contribuye a su revalorización.

Con un buen diseño, y teniendo las ideas claras, se puede disfrutar de un vestidor en la habitación, incluso si el tamaño de la misma no es muy grande. Vamos a ver algunas ideas interesantes para lograrlo.

 

Unir dos habitaciones

Con esta solución, consigues un dormitorio con vestidor realmente grande. En caso de que la habitación principal esté junto a otra que no tiene un uso definido, se puede optar por tirar la pared que las separa.

Lo que obtenemos entonces es un espacio diáfano muy amplio que podemos zonificar. No es necesario que todo lo que era la antigua habitación anexa se convierta en una zona de vestidor. Podemos aprovechar los metros extra para hacer la zona de dormitorio más grande, destinando a vestidor solo una parte de lo que era la otra habitación.

Si hacemos una obra todavía más en profundidad, podemos aprovechar para reformar a la vez el baño y darle más espacio si es que lo necesita. Aprovechar un dormitorio sin uso para hacer un vestidor en la habitación es una gran idea, pero esto no es posible en todas las casas, así que hay que buscar otras alternativas más plausibles.

Vestidor detrás de la cama

Si la habitación tiene suficiente espacio como para que no sea necesario que la cama esté pegada a la pared, podemos dividir los espacios con una pared-cabecero.

La idea es dejar un pequeño pasillo (será más o menos ancho en función del espacio disponible) entre el cabecero de la cama y la pared que está detrás de él. El cabecero se convierte entonces en una especie de pared que crea ese pasillo al que se podrá acceder desde ambos lados de la cama o solo desde uno.

Detrás colocaremos barras, cajoneras y todo lo necesario para crear un espacio perfecto para tener la ropa siempre bien ordenada y a mano. Además, es importante que este nuevo rincón de la habitación cuente con su propio sistema de iluminación.

Armario separador de ambientes

Otra alternativa para hacer un vestidor en la habitación es utilizar un armario, o cualquier otro sistema de almacenamiento que llegue hasta el techo, creando así dos ambientes diferenciados.

Al entrar a la habitación, nos encontraremos con el vestidor, que quedará separado de la zona de descanso a través de ese armario o mueble que acabamos de mencionar; detrás estará la cama.

Si queremos darle todavía más intimidad a la zona de vestidor. En lugar de emplear un armario separador podemos crear una estructura con pladur, dando lugar a una pequeña habitación (el vestidor) dentro del dormitorio principal. Aunque esto solo lo recomendamos si el espacio disponible es suficientemente amplio como para que la habitación no acabe siendo demasiado pequeña.

Aprovechar el pasillo de entrada

A la entrada de muchos dormitorios de matrimonio nos encontramos con un pequeño pasillo que luego da acceso a la zona de descanso, que es más amplia.

Este pasillo suele estar presente porque al otro lado se encuentra el cuarto de baño anexo al dormitorio, y lo que buscamos es darle utilidad al mismo. Si tiene la suficiente amplitud, se puede aprovechar para crear el vestidor justo a la entrada del dormitorio.

En realidad, con un mobiliario diseñado a medida por especialistas, cualquier rincón de la habitación se puede convertir en un elegante espacio de almacenamiento.

Vestidor con cortinas

Una de las formas más sencillas de disfrutar de una habitación con vestidor cuando el espacio no es muy amplio, es utilizando sistemas sencillos como las cortinas para dar un poco de intimidad a la zona en la que está la ropa y, a la vez, no restar metros disponibles instalando más muebles ni nuevas paredes.

La solución pasa por instalar un sistema de almacenamiento adecuado a las necesidades de los usuarios. Si a estos no les gusta la idea de que la ropa esté siempre a la vista, se instalan unas cortinas que aportan intimidad pero sin hacer el espacio más pequeño visualmente. La clave para conseguir un buen resultado es usar telas traslúcidas.

Dormitorio con altillo

En casas con techos altos se puede aprovechar el espacio en altura para crear una habitación única. La idea es crear un espacio dividido en dos. En la parte de abajo estaría el vestidor, y la cama se situaría entonces justo encima de esa zona, accediendo a ella a través de unas escaleras. Esta solución es bastante empleada en viviendas tipo loft, en las que es necesario aprovechar el espacio al máximo.

 

Sea como sea tu casa, puedes disfrutar de una habitación con vestidor que se adapte a tu estilo y a tus necesidades. Pero los resultados serán siempre mejores si cuentas con la ayuda de profesionales. Por eso, nos tienes a tu disposición para cualquier tipo de reforma en el hogar.