Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

Tendencias en baños: 6 ideas de decoración que te inspirarán

6 tendencias de decoración para baño que te inspirarán

Las tendencias en baños evolucionan cada año. Precisamente por eso, y porque esta es una estancia que tiene un uso intensivo y sufre un importante desgaste, es recomendable abordar su reforma cada cierto tiempo. Así que, si estás pensando en darle un aire nuevo a este espacio de tu casa, te vendrá bien conocer las tendencias en decoración de baños 2023.

Cuartos de baño con un toque atrevido

Este año estas estancias dejan de ser algo banal para lucir más personalidad que nunca. Es hora de dejar un poco de lado elementos clásicos como los azulejos y apostar por algo mucho más osado como los murales decorativos especialmente diseñados para zonas con humedad.

¿Por qué no convertir la pared de la ducha en un escenario playero que nos ayude a empezar el día con alegría? Hay muchas formas de darle un toque atrevido al cuarto de baño. Por ejemplo, con un mueble de un llamativo color rosa fucsia, o con una lámpara que convierta esta estancia normalmente tan neutra en un espacio elegante y sofisticado.

Un toque de naturaleza

Los baños bonitos y modernos tienen un cierto toque zen. Darle protagonismo a elementos naturales como la madera consigue que la estancia se vuelva mucho más acogedora; un lugar en el que olvidarnos del estrés del día a día.

Suelos de gres en imitación madera y unos muebles de corte minimalista consiguen crear un ambiente relajado. Si los combinamos con elementos en tonos neutros suaves, el resultado es un espacio elegante, tranquilo, y bastante atemporal.

Muebles colgantes y fuera elementos no esenciales

Seguir las tendencias para un baño es posible incluso si esta estancia no es demasiado grande, que suele ser lo más habitual en las casas actuales. Si el espacio es un problema, a través de una reforma, y con una buena decoración, podemos solucionarlo. Quizá no se pueda hacer el baño más grande, pero sí es posible darle una sensación de mayor amplitud.

Para empezar, hay que ajustar el tamaño del plato de ducha, de manera que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. En cuanto a la mampara, mejor una de cristal transparente.

El siguiente paso es eliminar aquellos elementos que pueden no ser necesarios, como el bidé. Solo con esto, ya estamos ganando algo más de espacio.

Por último, se pueden elegir tanto muebles como sanitarios colgantes. Al no reposar directamente en el suelo, consiguen que la sensación de espacio que percibimos sea mayor. Y si potencias la luz el resultado será espectacular. 

Para seguir las tendencias en baño, lo aconsejable en estos casos es escoger una decoración de tipo minimalista, pero también con un cierto toque hogareño. Algo que consiga que nos encontremos a gusto en la estancia.

El mármol como protagonista

Una de las tendencias más destacadas de esta última temporada es la apuesta por materiales naturales, destacando entre ellos el mármol. Esta preciosa piedra fue un clásico durante décadas en los cuartos de baño, pero luego cayó en el olvido. Sin embargo, ahora vuelve con más fuerza que nunca. Eso sí, debe ser mármol de verdad, nada de materiales que lo imiten.

En color blanco, o incluso en su tonalidad negra, esta piedra resulta ser perfecta para el revestimiento de la bañera o de la pared de la ducha, porque lo que se lleva es usar el mármol para crear un punto focal que llame la atención, no para revestir toda la estancia.

 

Tonos tierra

Elegir los colores para el cuarto de baño puede llegar a ser complicado. Si son tonos muy en tendencia, corres el riesgo de que la estancia se quede desactualizada en muy poco tiempo.

Para que esto no ocurra, lo mejor es decantarse por tonos atemporales que no pasan de moda y que pegan con todo. Los más destacados esta temporada son los colores tierra, gracias a los que se pueden crear baños muy acogedores, que combinan muy bien con los muebles de madera.

También puedes conseguir una buena combinación con un pavimento de barro cocido. La terracota es otro de esos materiales que nunca quedan desactualizados y, además, resulta muy sencillo de mantener.

Grifería clásica

Los grifos han evolucionado tanto que algunos hasta resultan difíciles de utilizar la primera vez que hay que hacerles frente. Aunque los de diseño son perfectos para los cuartos de baño más modernos, no son la mejor opción para una estancia que busca ser más comedida.

Pero no elegir diseños de vanguardia no quiere decir elegir una grifería que pase totalmente desapercibida, nada de eso. La opción más indicada para darle un poco de personalidad al baño, pero sin excederse, son los grifos de inspiración clásica.

 

Las tendencias en baños no paran de evolucionar, y nos permiten crear espacios adaptados a diferentes necesidades y estilos. Si vas a reformar una de las estancias más importantes de tu casa, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.