Configuración de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios. Más información
Configurar
Rechazar
Aceptar
Blog de Noticias

Piscinas prefabricadas: la tendencia del verano 2022

Piscinas prefabricadas: la tendencia del verano 2022 | IROKO Reformas

¿Qué son las piscinas prefabricadas?

Las piscinas prefabricadas están creando tendencia en los últimos años ¿por qué? Muy sencillo, son una alternativa para disfrutar de piscina sin necesidad de obra. Exacto, esto conlleva un ahorro económico en la instalación y materiales.

Este tipo de piscinas disponen de variedad en tamaños, formas y materiales preestablecidos, además de diferentes calidades. Como podéis imaginar, dependiendo de las necesidades, se pueden encontrar más adecuados unos tipos u otros, si deseamos que tengan una larga duración será necesario desembolsar algo más para hacernos con una piscina de mayor calidad y, por el contrario, si no requerimos una amplia durabilidad, no debemos preocuparnos por ello.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que, aunque exista una amplia variedad de tipos y materiales, si deseamos tener algo único y especial, esta no es nuestra piscina, la mejor solución en este caso sería una piscina de obra para personalizarla completamente, por eso mismo, lo primero que hay que tener en cuenta son nuestras necesidades.

 

¿Cómo se instalan las piscinas prefabricadas?

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el lugar para nuestra piscina, una vez elegido, tan solo necesitaremos encontrar el espacio donde hacer el agujero. Ahora y antes de excavar, tendremos que saber cuál será nuestra piscina para que el agujero se adapte a ella y entonces sí que será el momento de la excavación. Estas piscinas llegan a nuestra vivienda completamente construidas y montadas, así que será coser y cantar ya que solo habrá que colocarla en su lugar, poner la depuradora de agua, conectar las tuberías y las boquillas de expulsión e impulsión.

Llega el momento de llenar nuestra piscina de agua ¡ya queda poco! Por último, debemos corregir el hueco y ajustarlo con hormigón para el acabado y habremos terminado. En un abrir y cerrar de ojos tendremos nuestra piscina prefabricada ¡es hora de un buen baño!

 

¿Qué dimensiones y precios podemos encontrar?

Las dimensiones de este tipo de piscinas son limitadas, como hemos dicho anteriormente llegan a nuestras casas ya construidas, así que es necesario que su transporte sea cómodo, sería complicado transportar una piscina gigantesca ¿no creéis? Por ello, el tamaño máximo en el que podemos encontrarlas es de 10 x 4 x 2 metros aproximadamente, lo cual sigue siendo muy buen tamaño para hacerse unos largos. Por otro lado, el precio en el que podemos encontrarlas oscila entre los 500 y 5.000 euros, no está mal ¿verdad?

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las piscinas prefabricadas?

Ventajas

-          Son mucho más fáciles y rápidas de instalar.

-          Ahorro en costes de piscina e instalación.

-          Sin necesidad de obras.

-          Mantenimiento sencillo.

-          Durabilidad alta si es de buena calidad.

Desventajas

-          No permiten una personalización total.

-          Variedad de materiales limitados.

-          Variedad de tamaños y formas limitados.

 

¿Cuántos tipos de piscinas prefabricadas existen?

Podemos encontrar una amplia variedad de piscinas prefabricadas dependiendo del acabado que queramos que tenga.

Madera

Son muy sencillas de instalar, se utilizan listones de madera y el interior se recubre con liner para asegurar la piscina.

Climatizada

Son como las anteriores solo que disponen de una bomba de calor para climatizar la piscina en las épocas no tan calurosas.

Arena

Este tipo de piscinas es novedoso y simulan la orilla de la playa, por lo que son especialmente agradables y modernas.

Rebosadero y desbordantes

Como su nombre indica son piscinas de las que se desborda el agua y visualmente son muy atractivas y modernas.

Liner y acero

Se tratan de paneles de acero para las paredes y suelo de hormigón, son especialmente duraderas y resistentes.

Fibra de poliéster

El último, pero no el menos importante, las piscinas prefabricadas de poliéster son las más utilizadas y están creando tendencia en los últimos tiempos. Constan de una variedad de diseños y revestimientos de los más modernos y atractivos. ¿Queréis saber más de ellas? Están creadas en una sola pieza a partir de fibra de vidrio y resina de poliéster, por lo que son muy cómodas a la hora de su instalación. Son especialmente resistentes y dan un acabado de los más limpio y brillante a la piscina.

 

¿Te animas a instalar una en casa? Seguro que no te faltan ganas, te dejamos algunos de los mejores fabricantes de piscinas prefabricadas como son Freedom Pools y Coinpol .

Si quieres saber más sobre el sector puedes leer otros artículos de nuestro blog.